jueves, 12 de noviembre de 2015

Fotografiando a Venus. 08/11/2015

Venus 08/11/2015

Fotografía a foco directo. Cámara réflex  Canon 600 D directa al telescopio, sin objetivo ni ocular.
La foto no tiene ningún tipo de retoque y es una única toma. Solamente está recortada para que lo podamos apreciar de mayor tamaño.

Venus 08/11/2015
El tamaño aparente de Venus esa noche era de 21,1´´ (segundos de arco).

Como curiosidad os diré que 1´´(segundo de arco) equivale al tamaño aparente que tendría una moneda de Euro colocada a unos 5 km. Así que imaginaros fotografiar un balón de playa puesto a unos 5 km y entonces comprenderéis el porqué es tal difícil Venus.

Aunque el nivel de detalle no es muy bueno, podemos apreciar perfectamente la fase en la que se encuentra el planeta (creciente). Si, Venus al ser un planeta interior (órbita más cercana al Sol que la de la Tierra) también tiene fases. Como la Luna.

Más datos de Venus ese día están insertados en la fotografía y más abajo tenéis una captura de el programa Stellarium con más detalles.

Venus

Venus, el planeta eternamente nublado. Una capa de nubes de varias decenas de kilómetros de espesor, compuestas de dióxido de azufre y acido sulfúrico cubren la totalidad del planeta lo que provocan el  efecto invernadero haciendo que su temperatura alcance los 460  y no baje de 400° C. Es el planeta más caluroso del Sistema Solar.

Además su presión atmosférica supera las 90 atm  lo que aquí en la Tierra supondría la presión que tendríamos que soportar a una profundidad de 1 km bajo el mar.

Captura de el programa Stellarium

"Siempre mirando al cielo".
"Máquina Tierra".

Fotografía: Jacinto Alduán Palacín

En Twitter: @jacinpic

No hay comentarios:

Publicar un comentario