miércoles, 11 de diciembre de 2013

EL ESPECTACULAR COMETA LOVEJOY

Durante estos días la expectación generada por los medios ante el paso del cometa Ison ha hecho que casi pase inadvertido el cometa Lovejoy C/2013 R1 descubierto por Terry Lovejoy el 7 de septiembre de 2013.
Ya se hizo visible a primeros de noviembre. Desde entonces no ha parado de aumentar su brillo, tanto  el de su cabellera como el de su cola, haciéndose visible a simple vista y apreciando ya algún detalle con unos simples prismáticos. En fotografía, con una exposición de varios segundos, ya podemos apreciar su tonalidad verdosa.

De camino al Sol, el Lovejoy pasará por su perihelio (máximo acercamiento al Sol) el próximo 22 de diciembre. Su acercamiento no será tan dramático como el del Ison, ya que pasará cerca  del Sol aunque a la prudente distancia de  120 millones de Km. (recordemos que la distancia de la Tierra al Sol es de 150 millones y de Venus al Sol de 108 millones de Km.), lo que permitirá que este cometa  supere sin problemas su perihelio.

LOVEJOY MAS FOTOGÉNICO QUE EL ISON

A continuación muestro una toma realizada el 29 de noviembre de 2013 a las 6:22 A.M. y varias zonas ampliadas de otras fotografías realizadas el mismo día.

F/5.6  55mm.  25 seg.   ISO-1.600





No hay comentarios:

Publicar un comentario